Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿No carga tu iPhone XS? Usuarios reportan fallas en batería

¿No carga tu iPhone XS? Usuarios reportan fallas en batería

03 Octubre 2018

Apple ha guardado silencio ante las quejas de que los nuevos teléfonos inteligentes iPhone XS y XS Max presentan problemas para cargarse cuando se conectan.

En el video de su canal de YouTube se muestra que los iPhone Xs sólo cargan cuando se encuentran con las pantallas activas o encendidas.

Uno de los fallos denunciados en el foro oficial de Apple, así como en otros como MacRumors y Reddit, es un falla de conectividad y problemas con la cobertura móvil, WiFi y hasta LTE. Cuando algunos usuarios conectan el cargador al iPhone bloqueado, el teléfono no carga.

En el video también se puede ver que la mayoría de los teléfonos solo recargaban la batería cuando la pantalla estaba activa para "despertar" al dispositivo y uno de los iPhones no se cargó en absoluto. "Tengo que hacer que estas compañías tomen responsabilidad".

Algunos usuarios cuyos iPhone presentan problemas a la hora de cargar, ya han encontrado soluciones, según informa el portal especializado en tecnología The Verge La actualización iOS 12.1 beta "aparentemente elimina por completo el fallo": "Así que cuando Apple lance la actualización para todo el mundo, ya no debería ser un problema". Es una configuración de seguridad que permite que el puerto de carga se desactive una vez el dispositivo permanezca inactivo luego de un tiempo. Eso podría impedir que los ladrones, ciberataques y las autoridades accedan a él.

"Nada más comprar mi nuevo iPhone, noté que tenía un problema". Cabe aclarar que esta medida no funciona en todos los usuarios, por lo que algunos han ido a pedir que les cambien el equipo pero los equipos entregados también les sucede lo mismo, por lo que no tiene caso.

Apple no ha respondido a la solicitud de entrevista de la BBC.

La versión 65.0 de Instagram para iOS, ya disponible en el App Store como una descarga gratis, incluye esta compatibilidad.

¿No carga tu iPhone XS? Usuarios reportan fallas en batería