Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nintendo patentó accesorio especial para jugar títulos de Game Boy en móviles

Nintendo patentó accesorio especial para jugar títulos de Game Boy en móviles

06 Octubre 2018

Obviamente, la información ha llevado a los fans a pensar que la oferta de Nintendo en cuanto al Game Boy podría llegar de la mano de una plataforma para dispositivos móviles y no mediante un Game Boy Classic, como lo sugería el registro de una marca relacionada con la exitosa consola portátil de la compañía japonesa.

Registrado el 16 de marzo de 2018, esta patente describe una carcasa de teléfono que cubre el smartphone y de acuerdo con Silconera, "una de las funciones clave de esta carcasa Game Boy es la función para la entrada de botones en la carcasa sea sentido por la pantalla táctil debajo de los botones". En cuanto al funcionamiento, y tal y como indican en Siliconera, se trataría de un accesorio que permitiría interactuar con la pantalla a través del D-Pad y los cuatro botones disponibles gracias a un sistema que transmitiría la presión de cada control al panel táctil, consistente en una membrana conductora que permite la detección de la presión. Como se puede ver en las imágenes que acompañan, sigue por completo la estética de la pequeña devoradora de pilas.

Con ranuras por la parte superior y la inferior, permitirá el acoplamiento de otros accesorios, como también la conexión a tomas de corriente o a otros dispositivos necesarias en los smartphones. Por ello, se maneja que el mismo podría ser compatible con una gran gama de equipos electrónicos como tablets o celulares e, inclusive, consolas como el Switch.

¿Qué os parece, os haríais con una funda así para poder jugar mejor?

Nintendo patentó accesorio especial para jugar títulos de Game Boy en móviles