Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Netflix se adueña del 15% del tráfico de internet a nivel mundial

Netflix se adueña del 15% del tráfico de internet a nivel mundial

09 Octubre 2018

El consumo de contenidos en streaming hace tiempo que dejó de ser una cosa exclusiva de YouTube.

Con estos datos, se refleja que las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime Video y más, están cobrando cada vez más y más fuerza dentro del gusto del público, por lo que no sería impactante que un corto plazo lleguen a desplazar en su totalidad a Facebook, Instagram y Twitter, a pesar de que éstas han implementado varias herramientas para mantenerse en la competencia.

La piratería de contenidos audiovisuales y la descarga de torrents han vuelto a crecer tras el periodo de caída que siguió a la llegada de Netflix, según la edición 2018 del informe Global Internet Phenomena (en inglés) de la consultora Sandvin.

Precisamente el streaming de video es la especialidad de Netflix que según The Next Web, solo el pasado año 2017 sumó más de 27 millones de suscriptores a los que ya tenía, convirtiéndose así en líder en servicios de transmisión de video.

Netflix tiene más de 130 millones de usuarios a nivel mundial, pero YouTube cuenta con más de mil millones.

A pesar de engullir tan elevadas cantidades de banda ancha, el informe de Sandvine alaba la excepcional calidad de la tecnología de compresión de vídeo de Netflix, que de no recurrir a este tipo de tecnología podría acaparar fácilmente el 40% del tráfico global a todas horas. Pero la clave reside en los cambios en su uso: si hace 7 años, en 2011, BitTorrent representaba el 52,01% del tráfico en redes de banda ancha fija en América del Norte, cuatro años más tarde la cuota de BitTorrent había descendido al 26,83%.

Esto significa que las plataformas de video, son las principales reinas de Internet, y no las redes sociales, las cuales se creía eran el principal atractivo de la red; pues las primeras juntan el 57.7%, mientras que las RRSS sólo tienen un 5.1 por ciento.

Netflix se adueña del 15% del tráfico de internet a nivel mundial