Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » NASA suspende temporalmente operaciones de telescopio espacial "Hubble"

NASA suspende temporalmente operaciones de telescopio espacial "Hubble"

11 Octubre 2018

El Hubble ha estado en el espacio durante casi tres décadas y es considerado el avance astronómico más significativo desde el telescopio de Galileo en el siglo XVII, según la NASA.

La agencia espacial estadounidense explicó que se están llevando a cabo pruebas para determinar por qué no funciona el estabilizador.

Hubble y sus "instrumentos siguen estando totalmente operativos y seguirán generando excelencia científica en los años por venir", destacó.

La NASA aseguró que el Hubble tiene sólo dos de seis giroscopios funcionando y al menos necesita tres para operaciones óptimas, por lo que si no puede ser reparado, el telescopio retomará su misión recurriendo a solo un giroscopio, una solución que "ofrecerá una cobertura más restringida del cielo" pero tendrá "un limitado impacto sobre las capacidades científicas".

Rachel Osten, jefa adjunta de la misión del Hubble, dijo que había sido "un fin de semana muy estresante".

Los giroscopios de han estropeado con frecuencia en el telescopio espacial.

MIRA TAMBIÉN: Falla de seguridad dejó al descubierto datos personales de medio millón de cuentas de Google+.

Tras una avería en un estabilizador, la NASA decidió suspender temporalmente las operaciones del telescopio espacial "Hubble", según anunció en Twitter.

"Sabíamos que iba a ocurrir", comentó. Olsten ha dicho que la situación no "les da miedo", porque ya esperaban que este giroscopio fallara, pero lo cierto es que cada minuto de observación del Hubble es un codiciado tesoro para los astrónomos de todo el mundo: este instrumento es absolutamente esencial, e insustituible, para centenares de investigaciones. Hubble ha realizado numerosas e importantes observaciones del cosmos desde que se lanzó en 1990.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) estima en que el nuevo telescopio espacial esté listo para el año 2021, por lo que aumentar el periodo de vida del telescopio Hubble es una de sus prioridades.

NASA suspende temporalmente operaciones de telescopio espacial