Miércoles, 29 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » NASA halla un extraño iceberg perfectamente rectangular [Ciencia]

NASA halla un extraño iceberg perfectamente rectangular [Ciencia]

23 Octubre 2018

Es perfectamente rectangular como si hubiera sido esculpido por el hombre, pero no, es totalmente obra de la naturaleza. Al igual que los icebergs convencionales, solo el 10 % de su tamaño sobresale del agua, aunque su masa subacuática parece tener una forma similar a la de superficie. Su creación, apunta la científica de la NASA, egresada de la Universidad de Maryland, Kelly Brunt, cuando se separan de una plataforma de hielo. Sin embargo, existe un tipo de iceberg completamente diferente llamado icebergs tabulares.

La explicación es que este tipo de témpanos se caracterizan por ser planos, anchos y largos.

El Larsen C es una extensión flotante de glaciares localizada a lo largo de la costa oriental de la península Antártica.

Así estará el tiempo esta semana en Resistencia
Los vientos soplarán leves a moderados del sudeste, con una mínima de 14 y una temperatura máxima de 22 grados. La semana comenzó pasada por agua y parece que continuará así, según el Servicio Meteorológico Nacional .


"Un iceberg tabular se puede ver a la derecha, flotando entre el hielo marino justo al lado de la plataforma de hielo Larsen C", dijo la agencia espacial. De esta enorme plataforma se desprendió en julio de 2017 el mayor iceberg del mundo denominado A68 que pesa más de un billón de toneladas y mide 5.800 km cuadrados.

A través de un proyecto, la NASA logró fotografiar un misterioso iceberg que tiene forma geométrica. Pero lo realmente extraordinario de este caso en concreto es su forma increiblemente perfecta, "lo que hace que esto sea inusual es que parece casi un cuadrado", añade Brunt.

Los expertos de la NASA creen que puede haberse roto recientemente, y dicen que los ángulos agudos y las superficies planas son evidencia de que la ruptura ocurrió recientemente.

NASA halla un extraño iceberg perfectamente rectangular [Ciencia]