Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal se puso las botas y ayudó a los damnificados de Mallorca

Nadal se puso las botas y ayudó a los damnificados de Mallorca

13 Octubre 2018

La tragedia se originó el martes cuando un torrente que pasa por Sant Llorenç de Cardassar se desbordó.

Situada a unos 60 km de Palma de Mallorca, capital de este archipiélago que el año anterior recibió 13,8 millones de visitantes extranjeros, la zona afectada cuenta con numerosos establecimientos turísticos.

"Se emplean perros con capacidad de búsqueda de cadáveres y drones", indicó a la cadena Antena 3 el teniente coronel Javier Moreno de la Unidad Militar de Emergencias. La inscripción como voluntario se hace llamando al 012.

"Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones", escribió en Twitter el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, quien tiene previsto visitar las áreas afectadas este mismo miércoles. Lionel Scaloni, seleccionador interino de la Argentina, lo hizo a través de sus redes sociales, y el Real Madrid abrió su entrenamiento de este jueves con un minuto de silencio en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Más de un centenar de personas pasaron la noche en albergues habilitados por las autoridades.

Nadal, que vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, ha querido mostrar sus condolencias a los damnificados por las riadas, que han dejado cinco fallecidos y, de momento, nueve personas desaparecidas.

El tenista número uno del mundo se presentó con botas y guantes a la zona afectada para tratar de ayudar a las personas que perdieron sus posesiones, tras las inundaciones en la isla en la que reside.

La Agencia Estatal de Meteorología advirtió que la tormenta se desplazaba hacia las islas de Ibiza y Formentera, que están ahora en alerta.

Nadal se puso las botas y ayudó a los damnificados de Mallorca