Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal achica agua en las casas dañadas por la riada de Mallorca

Nadal achica agua en las casas dañadas por la riada de Mallorca

11 Octubre 2018

Ya son nueve las víctimas del temporal que desde la tarde de ayer azota Baleares, según ha anunciado el servicio de emergencias 112 de las Islas Baleares en su cuenta de Twitter.

Estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España.

El dispositivo especial de emergencias desplazado hasta Sant Llorenç contaba con un centenar de personas y estaba conformado por efectivos de los Bomberos de Mallorca, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, Protección Civil, Salvamento Marítimo, la Unidad Operativa de Emergencias y la Policía Local.

El 112 en Baleares ha habilitado el número de teléfono 900 600 112 para atender a las personas afectadas por las inundaciones en Mallorca.

El gobierno regional balear decretará tres días de duelo y pedirá al Ejecutivo español la declaración de zona catastrófica.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, se desplazará hoy a las localidades mallorquinas anegadas, al igual que el líder del opositor Partido Popular (centroderecha), Pablo Casado. A ello se sumarán tres helicópteros que realizarán tareas de rastreo y asistencia desde el aire.

En torno a un centenar de personas pasaron la noche en una instalación deportiva de la cercana ciudad de Manacor, habilitada junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por los desbordamientos.

El famoso tenista español, Rafael Nadal, mostró su costado solidario y dejó la comodidad de su vivienda para ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias torrenciales que afectaron a la Isla de Mallorca.

"Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento", ha comunicado el jugador en sus redes sociales.

Ambas localidades están muy cerca del municipio de Sant Llorenç;Artá-Colònia de Sant Pere y Artá se encuentran en una zona más elevada orográficamente a una decena de kilómetros de distancia, aproximadamente.

Mallorca, en el archipiélago mediterráneo de las islas Baleares, es uno de los principales destinos turísticos en España, con gran presencia de visitantes y residentes extranjeros como británicos y alemanes.

Nadal achica agua en las casas dañadas por la riada de Mallorca