Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mick Schumacher se proclama campeón de la Fórmula 3 europea

Mick Schumacher se proclama campeón de la Fórmula 3 europea

14 Octubre 2018

El automovilismo mundial tiene nuevamente a un Schumacher campeón de una categoría, ya que Mick, hijo de Michael, gritó campeón luego de la segunda competencia que disputó la Fórmula 3 Europea en el circuito de Hockenheim.

El piloto de 19 años sucede en el palmarés al británico Lando Norris.

En la primera carrera de este sábado, el hijo de la leyenda finalizó 12º tras un golpe nada más comenzar que le obligó a entrar en boxes.

En este final de temporada el piloto parece intocable, logrando cinco victorias consecutivas y una segunda plaza en las seis últimas carreras. No cometió errores en la segunda prueba. En total ha finalizado en el podio en 13 ocasiones en las 29 carreras disputadas.

28 años después de que lo ganara su padre Michael Schumacher en 1990, Mick ha logrado el título de la F3 en su segunda temporada en el campeonato. "Es algo que movilizaría los corazones de muchos aficionados de una manera única", dijo Carey en una entrevista con el dominical alemán "Bild am Sonntag". Para evitar la atención de los medios, compitió con el apellido de su madre Corina y por eso nadie lo reconoció (Mick Betsch).

Su padre, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no ha aparecido en público desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, en el que resultó herido de gravedad en la cabeza.

Mick Schumacher se proclama campeón de la Fórmula 3 europea