Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Michael, el huracán más potente del siglo, azota Florida (+ Videos)

Michael, el huracán más potente del siglo, azota Florida (+ Videos)

11 Octubre 2018

Olas de hasta 3,6 metros de altura se verán en el centro de la costa floridiana que se verá afectada en más de 600 kilómetros desde la ciudad de Pensacola hasta Tampa, pasando por Panamá, Destin y Tallahassee.

- El huracán "Michael" se hizo más fuerte durante la madrugada de este miércoles, se dirige hacia la zona de Panhandle Florida, con categoría 4 y vientos de 220 kilómetros por hora, y según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, es "potencialmente catastrófico".

Según el más reciente boletín del NHC, Michael se estaba moviendo hacia el norte y se encontraba a alrededor de 80 millas (130 km) al sursuroeste de Panama City (Florida) y a alrededor de 85 millas (135 km) al oeste-suroeste de Apalachicola (Florida).

A lo largo de esta jornada, el huracán azotará con fuertes vientos y una lluvia intensa a las comunidades de la franja noroeste de Florida, que por su geografía es conocida como el 'panhandle' en inglés y que se extiende a lo largo del Golfo de México.

"Se espera que el huracán Michael sea la tormenta más destructiva que azota el 'panhandle' de Florida en un siglo", dijo el gobernador Rick Scott.

"Michael es un huracán categoría 3 de la escala Saffir Simpson", escribió el NHC.

Cuentan con más de 1.000 vehículos especiales para inundaciones, 13 helicópteros y 16 embarcaciones, de acuerdo con la gobernación.

La Guardia Costera, por su parte, ha retirado personal, embarcaciones y otros activos de las zonas que pueden ser impactadas por Michael para que no sufran daños y poder utilizarlos después del paso del ciclón para asistencia.

El huracán avanza a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Scott decretó el Estado de Emergencia este fin de semana en 35 condados de los 67 del estado y pidió al gobierno Donald Trump que tomara las medidas necesarias para que la Florida pudiera recibir fondos federales para el alivio de los daños causados por la catástrofe.

La proyección es que Michael impactará a Florida como un huracán mayor, luego se debilitaría sobre Georgia como un huracán categoría 2.

La tormenta probablemente deje caer grandes cantidades de lluvia sobre los estados de Florida, Alabama y Georgia, además de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan de las inundaciones que provocó el paso del huracán Florence, y en Virginia.

Michael, el huracán más potente del siglo, azota Florida (+ Videos)