Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ((Actualizado))

Medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ((Actualizado))

10 Octubre 2018

África albergará por primera vez en la historia una cita olímpica, luego de que el COI en su sesión de Buenos Aires eligió a Senegal como sede de los próximos JOJ.

La apertura duró 1 hora y 53 minutos, y fue una experiencia urbana que celebró el deporte con una mirada inclusiva, participativa y multicultural.

El gobierno de la ciudad erogó un presupuesto de 226 millones de dólares, que en gran parte se destinó al Estadio Olímpico y a la Villa Olímpica, instalada en el sur de la ciudad, y en donde ya están alojados los atletlas.

"África está unida detrás de Senegal para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022". Y con ellos, obreros del futuro a cargo de su creación.

Los JJ.OO de la Juventud Buenos Aire-Argentina 2018 se extenderán hasta el 18 de octubre.

Juegos OlÌmpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Un atleta de BMX en el Urban Park durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Hombres y mujeres hicieron atletismo, ciclismo, remo, saltos ornamentales, patinaje de velocidad sobre ruedas y BMX estilo libre a 70 metros de altura. Tras el primer show musical, pasaron por el escenario principal los abanderados de todos los países.

En la parte final de esta historia inolvidable, el fuego sagrado inició su recorrido en la última carroza.

En el penúltimo capítulo de esta noche de película hablaron Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y Gerardo Werthein, presidente del Comité organizador.

Para el también titular del Comité Olímpico de República Dominicana, la justa argentina estrecha los vínculos entre los jóvenes de todo el mundo con un carácter más multideportivo, participativo y cultura, y una muestra de ello en la integración de las escuelas, la población y todos los sectores a la lid.

Luego, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue el encargado de dejar inaugurados los Juegos. Sin embargo, cuando finalmente Buenos Aires se convirtió en sede, en 2013, el dólar paralelo ya se ubicaba en los 9,5 pesos, mientras que tan solo a 5 años, la divisa norteamericana tiene un costo cercano a los 40 pesos y la inflación proyectada se ubica por encima del 40% anual.

Medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ((Actualizado))