Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maradona no tiene cartílagos en las rodillas, sufre mucho dolor

Maradona no tiene cartílagos en las rodillas, sufre mucho dolor

21 Octubre 2018

El médico colombiano, Germán Ochoa, que operó a Diego Maradona de la rodilla antes del Mundial de Rusia, consideró que el futbolista debería colocarse prótesis para poder hacer frente a la artrosis, que le dificulta caminar.

Tarde o temprano, Diego Armando Maradona tendrá que someterse a dos cirugías para que le sean colocadas prótesis en ambas rodillas. El timonel de Dorados de Sinaloa prendió alarmas tras hacerse público un video que refleja las complicaciones para caminar previo a una práctica con el equipo del Ascenso MX.

"A Diego lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del futbol en la Bombonera. Sé muy bien el problema que tiene", dijo el médico a TN.

El diagnóstico médico es poco halagador: "Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos". Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. "Pero sus rodillas no tienen otra solución".

Ochoa habló del estado de las rodillas de Maradona en una entrevista con la web Toda Pasión y reveló que la situación del ahora técnico del Dorados de Sinaloa es más grave de lo que muchos ven. Ochoa contó con detalles el problema que sufre Maradona y que le produce fuertes dolores al caminar, afirmando que la única solución es pasar por el quirófano.

Matías Morla, su abogado y compañero, aseguró: "Diego no toma conciencia de las limitaciones físicas que tiene, él entra a la cancha y cree que tiene 20 años".

"La artrosis no tiene solución, hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza". No se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis. Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para eliminar el dolor. Y desde ahí se entiende la preocupación de miles y miles de admiradores de Maradona.

¿Existen otras alternativas para que el DT pueda mejorar su calidad de vida?

Quiere aguantar hasta que las rodillas que len.

Maradona no tiene cartílagos en las rodillas, sufre mucho dolor