Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mallorca: al menos 9 muertos y varios desaparecidos por la fuerte riada

Mallorca: al menos 9 muertos y varios desaparecidos por la fuerte riada

12 Octubre 2018

Las fuertes lluvias provocaron unariada que afectó a varios municipios de esa localidad y provocó la muerte de nueve personas y la desaparición de varios habitantes del lugar.

Tal y como recoge El Periódico, Rafa Nadal formó parte de un grupo de 20 personas que se dedicó a achicar barro de un taller mecánico de Sant Llorenç, donde el agua había alcanzado el martes los dos metros de altura.

El área más afectada se encuentra a unos 60 kilómetros al este de Palma de Mallorca, la capital de esta isla del Mediterráneo muy turística y frecuentada por alemanes y británicos.

Además, un centenar de refuerzos con dos helicópteros, ocho vehículos y perros llegaron el miércoles por la mañana a la isla, indicó la Unidad Militar de Emergencias española.

"Las líneas del 112 (urgencias) están colapsadas". Abrió las puertas de su centro de formación y puso todos los efectivos humanos a disposición de las víctimas y afectados.

Más de un centenar de personas pasaron la noche en albergues habilitados por las autoridades.

"También tenemos una serie de personas que se encontraban en el hospital ayer y no pudieron regresar a su casa, pasaron la noche en el hospital", agregó.

El desastre, que sólo se produce cada 80 años, provocó una fuerte alerta entre sus habitantes, y el gobierno balear convocará a una reunión extraordinaria para decretar tres días de luto oficial por las víctimas y para solicitar que se declare como "zona catastrófica" el área mallorquina. Tras las graves inundaciones de esta semana en Mallorca, Felipe VI y doña Letizia se desplazarán hasta las zonas afectadas para tener un conocimiento directo de la situación que vive Sant Llorenç, si bien aún no se ha cerrado el programa de la visita. La Agencia Estatal de Meteorología registró el martes en una de sus estaciones en la isla 233 litros por metro cuadrado.

Mallorca: al menos 9 muertos y varios desaparecidos por la fuerte riada