Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri habló de las presiones al periodismo

Macri habló de las presiones al periodismo

23 Octubre 2018

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó este lunes, al cerrar su 74° Asamblea General, del devastador panorama en el que se mueve el periodismo en América, en especial por la situación de libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua. El mandatario, acompañado por autoridades de la SIP y por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aprovechó la ocasión para recalcaqr que en su gobierno hay una gran libertad de prensa.

"En una verdadera democracia, un gobierno sienta las bases de la libertad y se ocupa de custodiarlo y este gobierno actúa así porque confía en los ciudadanos, porque su filosofía es esa confianza que nos da y nos tiene que dar cada día más fuerza para crecer", expresó.

Al respecto, sostuvo que "ya no hay un Gobierno generando medios adictos que manipulen la información a su favor y presionando a periodistas que difundan su versión". Me alegra mucho que hoy tengamos esta declaración de Salta, que va a ser una guía y nos va a poner en la historia de la libertad de prensa. En un tramo de su discurso, el jefe de Estado sin nombrarla directamente, cuestionó a su antecesora en el cargó: "La libertad de prensa es no invadir las casas con eternas cadenas nacionales atacando a quienes piensan distinto y bajando línea".

Para Macri, los funcionarios y el Presidente deben responder "las preguntas libremente en conferencias de prensa abiertas y constantes en donde los periodistas que preguntan no son elegidos a dedo, sino por sorteo para que no haya ningún tipo de censura".

Consideró, al respecto, que "una sociedad se desarrolla cuando una diferencia no se combate, sino que es aceptada y tenida en cuenta", y que también es libertad de expresión "no bloquear investigaciones periodísticas, sino colaborar con ellas", puesto que son "un instrumento fundamental de la verdad".

En ese sentido apunta "la primera Ley de Acceso a la Información Pública, que ya se sancionó, que impulsamos desde nuestro espacio y que tenemos que lograr en todas las provincias y ciudades", agregó.

Macri habló de las presiones al periodismo