Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los Moyano exigen reapertura de paritarias para Camioneros

Los Moyano exigen reapertura de paritarias para Camioneros

13 Octubre 2018

Los trabajadores transportistas habían obtenido un aumento del 25% anual, pero buscarán que el incremento se ubique en torno al 42%.

El gremio de Camioneros, a través de su titular, Hugo Moyano, reclamó este lunes la reapertura de las paritarias, al tiempo que aseguró que no permitirá que "le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad". "Eso los empresarios se lo tienen que reclamar al Gobierno nacional", subrayó Moyano, al justificar su reclamo, desde la Federación Nacional de Camioneros, junto a su hijo Pablo.

El líder sindical advirtió sobre la posibilidad de lanzar nuevas medidas de fuerza, entre las que se destaca un paro la semana próxima. En junio pasado, el gremio cerró un 25%, pero el impacto de la devaluación en los precios obligó a repensar la suma. Sin embargo, a raíz de la disparada inflacionaria, el sindicato busca volver a discutir una recomposición salarial. Así, el jefe de Sanidad y uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, consiguió a fines del mes pasado llevar el aumento anual para su sector hasta el 35% y ponerse a la cabeza.

La advertencia de Hugo Moyano: "Queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante, tremenda". Al respecto, en setiembre el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina proyectó que el año terminará con una inflación acumulada de 44,8 por ciento.

Además, desde un fideicomiso llamado Arístides se hicieron transferencias millonarias tanto a Independiente como a Dixei, la empresa textil de la familia Moyano. Las cuentas se encuentran en el Bedura Bank, del Principado de Liechtenstein.

En otro orden, el líder de camionetos se refirió a las denuncias por maniobras irregulares con el dinero del Club Independiente que investiga la Unidad de Información Financiera y que involucra el uso de una cuenta en el exterior para manejar la compra-venta de jugadores.

Los Moyano exigen reapertura de paritarias para Camioneros