Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Llevaba una cabeza de cerdo asado entre sus maletas

Llevaba una cabeza de cerdo asado entre sus maletas

17 Octubre 2018

El portal Fox 5 News en su página Web publicó que un perro y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos detectaron algo inusual en el equipaje de un ecuatoriano al llegar al aeropuerto de Atlanta.

Luego, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron una cabeza de cerdo cocida de 2 libras (1 kg), que fue incautada y destruida.

La agencia destruyó el chancho, pues está prohibido el ingreso de productos de origen animal y vegetal sin previa autorización y control para prevenir la introducción de enfermedades como la peste porcina clásica, la fiebre aftosa y la enfermedad vesicular porcina.

Una maleta que transportaba la cabeza asada de un cerdo, de aproximadamente un kilo, fue encontrada por elementos de la seguridad del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta.

"Esta incautación en Atlanta ilustra la tremenda experiencia de nuestros socios K-9 de cuatro patas en la protección de Estados Unidos", resaltó. Por ello, el Departamento de Agricultura solicita a los viajeros declarar frutas, vegetales y otros alimentos al momento de su entrada al país.

"Hardy", el beagle que detectó el "cerdo asado", fue rescatado de seis años y se unió a la CBP en 2015 después de completar el entrenamiento especializado, añade la nota oficial.

Llevaba una cabeza de cerdo asado entre sus maletas