Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las frases homofóbicas de Jair Bolsonaro en una entrevista con Ellen Page

Las frases homofóbicas de Jair Bolsonaro en una entrevista con Ellen Page

13 Octubre 2018

Bolsonaro, un demagogo que recuerda a la dictadura con cariño y ha prometido una guerra sin cuartel contra el crimen y el narcotráfico, se quedó a escaso margen de obtener el triunfo indiscutido en las elecciones del domingo, por lo que tendrá que enfrentarse al ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, en la segunda vuelta electoral el 28 de octubre. La conversación es civil, se pueden palpar los nervios y el desdén entre ambos, pero sirve como un excelente documento de la posición ultraderechista que continúa en alza en América Latina.

La actriz aprovechó la ocasión y lo arrinconó: "yo soy gay, ¿usted cree que deberían haberme pegado cuando era niña para que no fuera gay?".

El candidato quiso eludir la pregunta y terminó en acoso: "No voy a mirarla y pensar 'creo que es gay', no me interesa".

Del mismo modo, el aspirante al sillón presidencial de Brasil dejó claro que no buscaba confrontaciones con su entrevistadora, pero, en su afán de elogiarla, le manifestó que "usted es muy linda, si fuera cadete en la academia militar y la viera en la calle, le silbaría", expresión que no causó gracia a Page. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. "Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales" - Jair Bolsonaro5. "También suelo decir que si su hijo anda con personas de cierto comportamiento, se comportará igual, y creerá que es normal", expuso. ¡Díselo, Ellen!"Ese es el problema, que usted lo ve como algo anormal. Si los alienta siendo niños, diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea esa normalidad, el niño hará eso" - Jair Bolsonaro8. ¿Los hombres gays no tienen espermatozoides? "Cuando un hijo es muy violento, si usted lo corrige dejará de ser violento", afirmó Bolsonaro intentando justificar su pensamiento. "Creo que están escapando de la normalidad". "Con todo respeto le digo, usted adopta una teoría absurda". No quiero que sea gay gente que no es gay. "Porque incluso teniendo usted una pareja, no podrán procrear, dependerán de la donación de alguno de nosotros, los hombres heterosexuales", comentó.

"Debemos tener un Norte aquí", sostiene Bolsonaro. "Sigamos con nuestras vidas", agregó.

Y Page le deja estas palabras: "Como gay, si puedo tranquilizarlo sobre los temores que tiene: no quiero que sea gay nadie que no quiera ser gay". Quiero que los gays que sufren, se ocultan y se suicidan, se sientan bien y se amen. Reflexión final " Bolsonaro es un político con gran poder e influencia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

Las frases homofóbicas de Jair Bolsonaro en una entrevista con Ellen Page