Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lanza Facebook pantalla casera para videochats

Lanza Facebook pantalla casera para videochats

11 Octubre 2018

Facebook publicita el dispositivo, llamado Portal, como una forma de que sus más de 2 mil millones de usuarios conversen entre ellos sin tener que lidiar con el posicionamiento y otros controles.

Para activarlo, los usuarios deberán empezar con la frase "Oye Portal". Se espera que el dispositivo compita con asistentes de voz como Alexa, de Amazon; o el asistente de Google.

Asimismo contará con aplicaciones como Spotify y Facebook Watch y se podrá contar cuentos a los niños con efectos de realidad aumentada (Story Time), o consultar las noticias.

La pantalla del dispositivo, además, va a funcionar en circuito cerrado razón por la cual el riesgo de piratería será mucho menor con relación a un computador o a un teléfono inteligente.

Facebook dice que esto no solo desactiva el micrófono y la cámara, sino que corta físicamente el circuito para evitar intentos de acceso indeseado.

Recuerde que la compañía siempre ha intentado frenar las teorías de conspiración de que utiliza micrófonos de teléfonos inteligentes para recopilar información sobre las llamadas telefónicas y las conversaciones privadas de las personas. Se puede compartir contenido o ver fotos y notificaciones de la red social.

Por el momento tanto Portal Home como Portal + se encuentran en preventa, y pueden reservarse para enviarse a España en noviembre, justo antes de Navidad, en Amazon.

Pero no está claro si las personas abrirán las puertas de sus casas a una cámara conectada a Internet que es vendida por una empresa con dudosa protección de la privacidad del usuario.

Desde el comienzo, la compañía con sede en Menlo Park, explicó que los aparatos tienen un clip para tapar por completo la cámara cuando el usuario no quiere realizar videoconferencia. "Esa es la misión de nuestra organización, más que ninguna otra", asegura. Esta está destinada a dos funciones principales: una es realizar videollamadas (por lo que también cuenta con cámara) con usuarios de Facebook y la otra es la visualización de contenidos de vídeo de la plataforma. La verdad es que este dispositivo para hacer videollamadas parece un poco chorra y los precios son realmente absurdos para las pocas cosas que parece permite hacer este dispositivo.

Y hasta ahora, sólo dos de los dispositivos "Echo" de Amazon disponen de pequeñas pantallas. Su precio asciende a 349 dólares en Estados Unidos.

Lanza Facebook pantalla casera para videochats