Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La tormenta tropical Sergio se aproxima al norte del País

La tormenta tropical Sergio se aproxima al norte del País

12 Octubre 2018

El último reporte emitido por el SMN a las 10:15 horas (tiempo del centro), indica que el huracán Sergio se localiza a 2,005 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, BCS, desplazándose hacia el oeste a 13 km/h, con vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.

Ambos dieron a conocer que en un breve lapso el Congreso del estado efectuará una convocatoria amplia a la sociedad de Baja California Sur para que participen en el proceso legislativo de análisis y propuestas para la iniciativa de Ley de Movilidad para la entidad.

"En espera de la llegada de Sergio, todo el equipo de Protección Civil, todas las dependencias estamos en guardia, en sesión permanente", señaló finalmente el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En contraste, las temperaturas máximas, que serán de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El "Ojo de Sergio", en transición de tormenta a depresión tropical, podría ingresar a mediodía del viernes 12 de octubre, por el estero de Tastiota, ubicado a 100 kilómetros al suroeste de Hermosillo.

Conagua detalló que, las bandas nubosas también afectarán otras regiones del noroeste de México, lo que provocará tormentas muy fuertes a intensas en la Península de Baja California, tormentas fuertes en Sonora y Chihuahua. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Se pronostican vientos de 70 a 80 kilómetros por hora, por lo que a partir de esta tarde se realizarán recorridos en aquellas comunidades, a fin de alertar a la población sobre los efectos y orientar sobre la ubicación de albergues temporales.

La tormenta tropical Sergio se aproxima al norte del País