Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Reserva Federal de EEUU comete un gran error — Trump

La Reserva Federal de EEUU comete un gran error — Trump

12 Octubre 2018

Con pérdidas en las asiáticas y caídas en la apertura de las europeas, los mercados también se vieron afectados por la guerra comercial y la suba de los tasas de interés en Estados Unidos criticada por Donald Trump.

"En realidad es una corrección que hemos estado esperando por mucho tiempo, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo", afirmó Trump a periodistas antes de un mitin de campaña en Pensilvania. "Simplemente, no creo que sea necesario ir tan rápido", dijo.

"Hay gente que dirá que (la subida de las tasas de interés) da mucha seguridad, y sí, da mucha seguridad y mucho margen, pero creo que la Fed se ha vuelto loca", indicó el mandatario estadounidense al ser cuestionado sobre la notable caída de Down Jones.

El 10 de octubre, el Dow Jones cayó más de un 3%, o 831.83 puntos, la tercera caída más grande registrada.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, justificó el alza de las tasas de interés de algunos bancos centrales, una política que consideró "inevitable".

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) anunció esta subida de precio del dinero, que se sitúa así en el mayor nivel en una pasada década.

El golpe más duro se lo llevó, sin embargo, el Nasdaq, donde cotizan las compañías tecnológicas, que bajó un 4.08%.

La Reserva Federal de EEUU comete un gran error — Trump