Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » La inflación de China acelera dos décimas en septiembre hasta el 2,5%

La inflación de China acelera dos décimas en septiembre hasta el 2,5%

19 Octubre 2018

Por su parte, la inflación interanual alcanzó el 39,73 por ciento.

La tasa de inflación interanual de China se situó el pasado mes de septiembre en el 2,5%, lo que representa una aceleración de dos décimas respecto de la subida de precios registrada en agosto, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático.

Destacó especialmente la subida del precio de los vegetales, del 14,6 por ciento, frente al incremento del 4,3 por ciento registrado en agosto, y el de las frutas frescas, de un 10,2 por ciento frente a un 5,5 por ciento.

Otro factor determinante en la inflación de productos alimenticios ha sido el brote de fiebre porcina africana registrado en el país, que ha reducido la oferta de este alimento fundamental en la dieta de China y lo ha encarecido un 2,2 por ciento respecto al mes anterior.

Mientras, el precio de los huevos aumentó un 6,2 % interanual en septiembre y el de la carne de vacuno, cordero y pollo un 3,8 %, un 11,1 % y un 4,4 %, respectivamente.

Sheila apareció muerta en casa de su tío
De todas maneras, esta posible confesión deberá ser ratificada ante la Justicia, ya que de otra forma no tendrá validez . El cuerpo estaba en un predio contiguo al lugar donde estaban viviendo las familia.


El incremento de los precios de los alimentos se vio impulsado principalmente por factores estacionales y el clima extremo causado por tifones, fuertes precipitaciones y vientos, según explicó Luo Guoqing, estadístico de la ONE.

Entre todos los sectores industriales, los precios al productor en los sectores de bienes minerales no metálicos, el procesamiento de metales ferrosos, materias primas y productos químicos, así como la exploración y extracción de carbón registraron ritmos de crecimiento más lentos que en agosto.

Contrario a la tendencia en México, en Estados Unidos los precios de los combustibles están cediendo muy fuerte, lo que tiene como efecto inmediato un freno en la inflación: durante septiembre el Índice de Precios al Consumidor de ese país se ubicó en una tasa anualizada de 2.2%, muy distante al 2.7% que había arrojado en agosto.

China cerró el 2017 con una inflación de 1,6%, lejos del objetivo de 3% que se marcó el Gobierno.

La inflación de China acelera dos décimas en septiembre hasta el 2,5%