Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La dura confesión de Ana Rosa Quintana: 'He tenido cáncer de mama'

La dura confesión de Ana Rosa Quintana: 'He tenido cáncer de mama'

19 Octubre 2018

Aprovechando que hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2018, Ana Rosa Quintana ha querido hacer una confesión que jamás había contado a nadie, excepto a su familia más directa.

Ana Rosa Quintana ha sorprendido tanto a todos sus compañeros como a los espectadores al confesar que fue diagnosticada con cáncer de mama. "No quise decir nada para no asustar a mis hijos porque tenían 6 años. No sabía que después de terminar el programa yo me marchaba a darme radio". Ana Rosa ha aprovechado esta fecha para sincerarse, ya que en su momento decidió esconder la noticia. "Fue en julio de 2010, justo cuando empezaba mis vacaciones". Venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a darme radio. Había llevado en secreto esta enfermedad, a pesar de que siempre estaba rodeada de sus compañeros ya que no se cogió ni un solo día de baja. También porque mi madre vivía y me prometí que no lo diría mientras ella estuviera pero creo que es importante que lo diga.

"Ya han pasado ocho años Al principio las revisiones me las hacía cada tres meses, luego cada seis y luego cada año, estoy dada de alta pero he decidido seguir haciéndomelas porque no quiere decir que tu hayas tenido un cáncer de mama para que no puedas volver a tener otro que sea distinto". Sin embargo, Quintana también ha querido reflexionar sobre la importancia de las mamografías y la prevención: "Es muy importante: yo no me hubiera enterado nunca, porque en el sitio donde estaba no me hubiera aparecido".

"En su momento fue un disgusto, lo pasamos muy mal mi marido y yo, teníamos niños muy pequeños". Estaba muy preocupada. Ay dios mío, mis hijos. "No cogí ni un día de baja", ha dicho la presentadora.

Y para finalizar quiso lanzar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que lo padecen: "Yo animo a todas la mujeres primero a que se hagan las revisiones; y segundo, que no tengan miedo, que los médicos en España son maravillosos, que los cánceres de mama tienen cada día mejor pronóstico, que sigamos con nuestra vida y nuestra vida es trabajar, ser madre, vivir". Esto, tal y cómo es nuestro mundo, cualquiera de nosotros en algún momento de su vida va a poder tener algún tipo de cáncer, es una enfermedad más.

La dura confesión de Ana Rosa Quintana: 'He tenido cáncer de mama'