Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kim Jong-un quiere que el Papa visite Corea del Norte

Kim Jong-un quiere que el Papa visite Corea del Norte

11 Octubre 2018

El anuncio ocurre días antes de que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reúna con el pontífice en el marco de su visita al Vaticano, del 17 al 18 de octubre.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó este martes al papa Francisco a visitar Corea del Norte señalando que tendrá una "cálida bienvenida", indicó el martes la presidencia surcoreana tras precisar que enviará el mensaje de Pyongyang al Vaticano.

El líder norcoreano también aceptó el ingreso de expertos internacionales para supervisar el cierre del sitio de lanzamiento de misiles en Dongchang-ri y accedió a cerrar con carácter permanente las instalaciones nucleares en Yongbyon, siempre y cuando EEUU llevara adelante "acciones recíprocas". La estrategia de Kim está relacionada a los canales de comunicación jamás cerrados entre las partes y a la participación siempre activa de la Iglesia Católica de Seúl, "aún en los momentos más difíciles y de máxima tensión". En esa oportunidad, Moon presentó el prelado al "supremo comandante" quien, según información a la que pudo acceder ANSA, le refirió un mensaje del Papa dirigido "a la paz y a la prosperidad del pueblo coreano".

Los líderes de ambas Coreas se entrevistaron en tres ocasiones en lo que va de año, la última vez en Pyongyang, en septiembre pasado. "Pero todo es posible para Dios", comentó el obispo Lazzaro You Heung-sik, a cargo de la diócesis de Daejeon y de la Comisión para la Sociedad en la Conferencia Episcopal Coreana, en diálogo con la agencia Fides.

Kim, según la fuente, "dijo que brindará una cálida bienvenida al papa si visita Pyongyang".

"Estamos en una nueva era, en la cual el proceso de acercamiento y reconciliación entre Corea del Norte y del Sur avanza a grandes pasos, gracias a Dios", agregó. Aunque esa reunión, propuesta por el padre de Kim, Kim Jong Il, nunca se materializó, el plan para la visita de Francisco es la última iniciativa diplomática del Norte este año.

Kim Jong-un quiere que el Papa visite Corea del Norte