Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kamikazes doradas: las chicas argentinas del beach handball son campeonas olímpicas

Kamikazes doradas: las chicas argentinas del beach handball son campeonas olímpicas

14 Octubre 2018

Los chicos del beach handball ganaron la medalla de bronce luego de derrotar este sábado 2 a 0 a Croacia. El seleccionado femenino de Beach Handball se coronó campeón olímpico, tras vencer en sets corridos a Croacia.

La primera vez que salió a la luz el llamativo apodo de "Kamikazes" fue en en un histórico partido bajo la lluvia en el juego por el séptimo puesto en el Mundial de Budapest, clasificatorio a los World Games (Argentina ganó la plateada).

Además, los varones obtuvieron la medalla de bronce en esta disciplina.

Los jóvenes dirigidos por Daniel Zeballos, que perdieron por penales la semifinal ante Portugal, se recuperaron del duro golpe y vencieron con parciales de 17-14 y 20-18 a los croatas.

"Entendimos que cuando cumplís lo que venís trabajando hace mucho, ponés los pies sobre la tierra y pensás que ser terceros olímpicos es muy importante también", explicó Elian Goux, uno de los baluartes defensivos del equipo.

"Estoy muy contento por todo lo que se está viviendo, es algo único y quizás irrepetible para todos", graficó, para dimensionar la chance de ser local en unos Juegos Olímpicos. Argentina y Sudáfrica se enfrentan en la semifinal.

Casi 2500 personas llenaron las tribunas del Parque Sarmiento.

Los autores fueron Ramiro Costa, Matteo Graziano, Julián Hernández, Ignacio Mendy, Marcos Moneta -2-, Julián Quetglas y Nicolás Roger.

Kamikazes doradas: las chicas argentinas del beach handball son campeonas olímpicas