Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Jugaré Shanghai y el resto como Grand Slams" — Djokovic

"Jugaré Shanghai y el resto como Grand Slams" — Djokovic

14 Octubre 2018

El suizo, quien disputará esta noche la otra semifinal contra el croata Borna Coric, fue campeón el año pasado en Shanghái por lo que no suma puntos; solo defiende los 1000 que ganó en 2017. En el segundo set Djokovic consiguió romperle el servicio a Anderson y ponerse 2-0, una superioridad que le sirvió para adjudicarse el parcial y con ello el partido.

Tras meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ránking, Djokovic se recuperó en la segunda mitad del año y ha ganado Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati.

Así, el de Shanghai es un torneo clave para el tenista de Belgrado ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a la cabeza de la tabla de la ATP.

De proclamarse ganador, automáticamente sobrepasaría en el ránking a Federer.

Borna Coric sorprendió a todos y eliminó a Roger Federer por un doble 6-4 en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

Con la ventaja de carecer de puntos a sostener en este evento, al igual que en los próximos confirmados en la agenda a cumplir en este desenlace de la campaña en el tour ATP, "Nole" en caso de obtener la corona en esta cita a iniciar el lunes entrante quedará a poco de retomar la cima en el ranking mundial por importante descuento en la brecha de 2.315 unidades a remontar ante el líder del mencionado escalafón, Rafael Nadal. Tras el sorteo realizado esta mañana, en el cuadro de Federer aparecen el austríaco Dominic Thiem (7), el japonés Kei Nishikori (12) y el argentino Juan Martín del Potro (4), quien se clasificó este sábado para disputar la final del Abierto de Pekín tras la retirada en semifinales de su rival, el italiano Fabio Fognini. A partir de ahí la igualdad reinó hasta llegar al tie break, que el nipón comenzó con fuerza pero que finalmente no pudo superar.

El jugador de apenas 21 años acabó con la leyenda en dos sets que le demandaron una hora y trece minutos. En el cómputo general, Federer logró salvar cuatro de seis puntos de saque mientras que Nishikori salvó cinco de ocho.

Los dos tenistas se han enfrentado en 52 partidos oficiales, el cara a cara lo lidera el serbio por 27 victorias sobre 25 del español.