Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jorge Muñoz gana las elecciones para la alcaldía de Lima — Perú

Jorge Muñoz gana las elecciones para la alcaldía de Lima — Perú

10 Octubre 2018

Largas colas se registraron en los centros de votación del país.

Más de 23 millones de peruanos han acudido este domingo a las urnas para elegir a gobernadores regionales, y alcaldes provinciales y distritales.

Los primeros avances oficiales se conocerán después de la 19H00 local (00H GMT), según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, la normativa electoral peruana contempla una Ley Seca que rige desde veinticuatro horas antes del inicio de la votación, período en el que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Estas elecciones, correspondientes al período 2019-2022, serán las primeras en las que los alcaldes estarán impedidos de ser reelectos, prohibición que ya regía desde antes para los gobernadores, reporta la nota.

Para los alcaldes estos comicios se deciden por mayoría simple, por lo que ganará el que más votos obtenga aunque sea en un porcentaje bajo.

Dentro de los 43 distritos que componen Lima hay más casos de intentos de sucesión familiar, como en Chorrillos, donde Augusto Miyashiro Yamashiro deberá dejar el sillón municipal tras ocuparlo durante 20 años, pero su hijo Augusto Miyashiro Ushikubo, de 37 años, busca tomarlo en su lugar.

En ese sentido, manifestó que también le gustaría hablar con el Mandatario sobre el presupuesto para la ciudad de Lima, el cual, dijo, es seis veces menos que el de la capital de Colombia, Bogotá, y también es menor que la ecuatoriana Guayaquil.

La mayor parte de las regiones irán a una segunda vuelta para el 9 de diciembre entre los dos candidatos más votados en esta rueda, entre ellos predominan los candidatos de Alianza Para el Progreso (APP), partido del excandidato presidencial César Acuña, de centroderecha, los de Acción Popular y los de un conjunto de movimientos regionales.

De manera paralela, el excongresista Renzo Reggiardo, candidato del partido Perú Patria Segura, comenzó el día con una misa en la humilde zona de Manchay, en el extrarradio de Lima.

Jorge Muñoz gana las elecciones para la alcaldía de Lima — Perú