Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Iván Márquez asegura que Colombia quiere desatar una guerra con Venezuela

Iván Márquez asegura que Colombia quiere desatar una guerra con Venezuela

12 Octubre 2018

Duque Márquez, reveló además los avances en el decreto de Primero los Niños, para sacar a los jíbaros de las calles de Colombia, argumentando que hasta la fecha, en una semana se han recuperado más de todo el país.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró este miércoles que su Gobierno no ordenará el cierre de las fronteras pese al éxodo de venezolanos, pero insistió en la necesidad de que otros países de la región adopten también un estatus de protección temporal migratoria para quienes están abandonando Venezuela.

En ese sentido, el diplomático venezolano cuestionó mediante la red social Twitter el hecho de '¿cómo explica el presidente Iván Duque que en 60 años Venezuela es territorio libre de cultivos de drogas, mientras en Colombia aumentan cada año?' Asimismo, el ministro cuestionó cómo es posible que un país no vigile su territorio y a la vez permita la libre circulación y producción de narcóticos, la violencia y la anarquía. "Tampoco para amenazar a nadie con la Corte Penal Internacional por violación a los derechos humanos, cuando su jefe político es 'el autor detrás del autor' de los falsos positivos y que mucho tiene que ver con los 100 mil muertos del paramilitarismo que denuncia la organización Memoria Histórica".

Aunque los excombatientes tienen libertad de movilizarse por el territorio colombiano, ninguno de los desaparecidos ha indicado dónde se encuentran, además de que varios de ellos desistieron del esquema de seguridad que les brinda el Estado. "Se parece a Mambrú", recalcó Márquez.

"Los colombianos debiéramos fijar en nuestra conciencia que Venezuela, la república bolivariana, no es un país agresor, sino un país agredido".

"Si miramos las décadas pasadas podemos decir que Venezuela es garantía de paz para América Latina y el Caribe".

Concluyó afirmando que el país vecino "es capaz de arreglar sus propios problemas".

Iván Márquez asegura que Colombia quiere desatar una guerra con Venezuela