Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Intel anuncia su 9ª generación de procesadores

Intel anuncia su 9ª generación de procesadores

11 Octubre 2018

Una de las estrellas de esta conferencia fue el Intel Core i9-9900K que la compañía señala como "el mejor procesador para juegos del mundo".

Intel ha presentado es lunes, en un evento celebrado en Nueva York (Estados Unidos), los procesadores Intel Core de novena generación enfocados a los videojuegos y a los creadores de contenidos, así como los procesadores Xeon W-3175X e Intel Core X.

El Intel Core i9-9900K promete un gran desempeño para la línea de productos de computadoras de escritorio, representada por la primera marca Intel Core i9 en el segmento tradicional de las computadoras de escritorio.

Esta nueva generación consigue más de 220 FPS en cuatro de los juegos para PC más populares del mundo: Rainbow Six: Siege; Fortnite; Counter-Strike: Global Offensive y PlayerUnknown Battlegrounds.

"Este nuevo procesador Intel Xeon de 28 núcleos fue construido teniendo en mente un desempeño real para estas grandes cargas de trabajo intensas, con una turbo frecuencia de un solo núcleo de hasta 4.3GHz y 56 subprocesos, así como desbloqueado para los que quieren aumentar aún más el nivel de rendimiento", precisó Intel.

Además, permiten realizar tareas intensivas -como transmitir por streaming mientras juegas sin que notes pérdida de rendimiento- con hasta un 41 % más de FPS frente a los PCs "antiguos" (de hace tres años).

- Edición de video mejorada en Adobe Prmiere.

Procesador Intel Core i9-9900X: 10 núcleos y 20 hilos a 3,5 GHz (4,5 GHz con Turbo Boost) y TDP de 165 vatios (989 dólares).

Se trata de la primera vez que se utiliza la marca Intel Core i9 dentro del segmento de equipos de sobremesa de uso general y para jugadores, estrenándose con este i9-9900K que estará acompañado también con el lanzamiento de dos "hermanos pequeños" que también se han presentado hoy, el Intel i5-9600K y el i7-9700K. El Intel Z390 incluye un USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad, así como Intel® Wireless-AC con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi.

Estos Intel Core Serie X tienen un abanico de opciones muy amplio. En la presentación Intel confirmó varios rumores, algunos buenos, como llevar los 8 núcleos a la línea mainstream de procesadores, y otros algo confusos, como prescindir de los hilos extras en el Core i7-9700K.

La preventa de los procesadores Intel Core de 9ª Generación y de las placas madre con chipset Intel Z390 inicia hoy a través de una variedad de distribuidores y minoristas de todo el mundo. En la punta de la pirámide está el i9-9980XE, con 18 núcleos y 36 threads, una smart cache de 24,75 MB y una frecuencia que llega hasta los 4,5 GHz. Este modelo ofrece 38.5 MB de memoria caché, soporta memoria ddr4 de seis canales con hasta 512 gigas a 2666 megahercios (MHz).

Estaríamos ante una remesa de procesadores con la misma arquitectura Skylake-X que tuvo la 7º generación de CPUs HEDT.

Intel anuncia su 9ª generación de procesadores