Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Instagram sufre una caída de servicio en todo el mundo

Instagram sufre una caída de servicio en todo el mundo

04 Octubre 2018

Según detectan servicios como Down Detector, Instagram impide el uso normal de la aplicación a los usuarios que tratan de conectarse desde gran parte del mundo. La aplicación, propiedad de Facebook, ha mostrado durante unas horas un mensaje de error cuando se accedía a ella en el que "no se dejaba actualizar las publicaciones". Pero según el sitio web español "ABC", el problema inició alrededor de las 2:30 a.m., hora de Lima, y la empresa está investigando el problema para recuperar la normalidad lo antes posible.

Las quejas fueron tendencia en la red social de Twitter y Facebook, con el #instagramdown, que ocupando los primeros lugares de las tendencias.

Instagram no ofreció una explicación sobre la caída de su servicio. Y es que, parece que Instagram se ha caído en varios puntos de Europa, pero también en algunas zonas de Estados Unidos, Asia y Australia.

Según han informado varios portales especializados, los problemas de servicio han alcanzado su pico media hora después del apagón, contabilizándose hasta 7.000 reclamaciones en apenas 20 minutos, según recogen Down Detector y Outage Report. En España, la caída ha repercutido especialmente a Madrid, aunque se han registrado también problemas de conexión en otras ciudades como Barcelona y Vigo. La aplicación cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales y su crecimiento se basa gracias a funciones como los vídeos cortos o el servicio de mensajería.

Instagram sufre una caída de servicio en todo el mundo