Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Instagram presenta nuevas herramientas para pelear contra el bullying

Instagram presenta nuevas herramientas para pelear contra el bullying

12 Octubre 2018

Instagram, la aplicación de Facebook para compartir fotos, sumó esta semana herramientas para combatir el acoso, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.

"Ahora, estamos usando una tecnología de aprendizaje automático para detectar bullying en imágenes y en sus textos proactivamente y enviarlas a nuestro equipo de Operaciones de Comunidad para su revisión", explicó Mosseri.

Finalmente, la red social anunció la llegada de un número efecto de cámara llamado "Kidness", el cual fue creado en conjunto con la bailarina estadounidense, Maddie Ziegler, conocida por su participación en los videos de SIA.

Además, Instagram informó que añadió un filtro de comentarios abusivos para las transmisiones en vivo, funcionalidad que ya está disponible a nivel global. Hasta ahora, los comentarios ofensivos se vetaban en las secciones de 'Buscar', 'Perfil' y en el 'feed' de publicaciones.

Por último, la compañía ha lanzado un nuevo filtro que tiene como objetivo promover tanto la amabilidad como el compañerismo en la red social.

Una de las nuevas herramientas es la capacidad de detectar este tipo de acoso en las fotos.

En caso de no seguir a Zegler, se podrá añadir a la cámara en caso de pulsar 'probar' al encontrar a alguien que ya lo tenga, según Instagram.

Si se utiliza en modo 'selfie', el fondo de la pantalla se llenará de corazones y aparecerá un mensaje que anima a "extender la amabilidad" con otro usuario.

Adam Mosseri aclara que estas incorporaciones en Instagram se han realizado impulsados por el mes para la prevención del acoso en Estados Unidos, la semana contra el acoso de Reino Unido.

Instagram presenta nuevas herramientas para pelear contra el bullying