Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Inauguran capilla San Oscar Romero en catedral de Los Ángeles

Inauguran capilla San Oscar Romero en catedral de Los Ángeles

14 Octubre 2018

- Una capilla en honor al beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, asesinado en El Salvador en 1980, fue inaugurada hoy dentro de la catedral de Los Ángeles, California, en vísperas de su canonización en el Vaticano.

"Las distintas unidades de la Delegación San Salvador brindarán seguridad en las distintas plazas públicas del Centro Histórico", dijo el jefe policial.

El Informe de la Comisión de la Verdad atribuye la autoría intelectual del homicidio de Romero el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la extrema derecha mientras oficiaba, al difunto mayor del Ejército y fundador de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), ahora en la oposición, Roberto D'Aubuisson.

El pasado jueves, decenas de activistas de derechos humanos, feligreses y familiares de desaparecidos durante la guerra civil se manifestaron en las calles de El Salvador, "en el marco de la alegría de la santificación" del "pastor mártir", pero también para recordarle a la Justicia y al Estado sus "deudas".

En 1994 se abre la causa para su beatificación; hasta que en 2013, Francisco desbloquea el proceso y en 2015 lo reconoce como mártir y es beatificado el 23 de mayo.

La canonización del religioso salvadoreño ocurre en tiempos en que Nicaragua atraviesa la peor crisis sociopolítica desde los tiempos de Romero.

El milagro atribuido a Romero es la curación inexplicable de un cáncer irreversible de la señora Cecilia Maribel Flores, quien asistirá junto con su familia a la ceremonia en el Vaticano.

"IDAAN reparará línea de 54" en Condado del Rey "Los diversos eventos que se celebran años tras años en muchos países de Europa, América, África, recordando la vida y obra del Beato Óscar Romero, nos hablan de la vigencia y la fuerza de su testimonio y modelo de la juventud", añadió la Arquidiócesis de Panamá. En 1970 fue designado obispo auxiliar y cuatro años después ordenado obispo de Santiago de María, en el departamento de Usulatán.

En 1977, Romero fue ungido cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador, para esa época es asesinado por militares el sacerdote Rutilio Grande, por lo que Romero denuncia violaciones a derechos humanos.

Inauguran capilla San Oscar Romero en catedral de Los Ángeles