Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » IKEA llegará a docena de países, varios latinoamericanos, en próximos años

IKEA llegará a docena de países, varios latinoamericanos, en próximos años

11 Octubre 2018

¿Por qué es importante?

Los países incluidos son varios latinoamericanos como Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico y México.

Inter IKEA, a través de un comunicado, también anunció que la compañía planea comenzar a vender sus productos en Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas.

Lea la nota completa aquí.

"Para 2025, tenemos el potencial de alcanzar e interactuar con 3.000 millones de personas", declaró el consejero delegado de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf, destacando los planes de la compañía de ofrecer a los clientes "diferentes formas de comprar los productos Ikea", incluyendo internet, tiendas en el centro de las ciudades y en ubicaciones más remotas. "Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofrecemos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles".

En la actualidad, IKEA se encuentra en medio de una transformación en la que está trasladando recursos hacia mercados emergentes y experiencias de compra alternativas como el comercio electrónico y tiendas en el centro de las ciudades para satisfacer mejor las cambiantes necesidades de los clientes.

Y abriera al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú a partir de 2020 y durante la década siguiente.

IKEA informó también de que sus ventas -incluyendo las de servicios a clientes y antes de impuestos- ascendieron el último año fiscal (septiembre de 2017-agosto de 2018) a 38.800 millones de euros, un 4,5 % más interanual.

Las tiendas de IKEA, que se pueden encontrar en más de 50 mercados, recibieron a 957 millones de visitantes en el último año fiscal.

IKEA llegará a docena de países, varios latinoamericanos, en próximos años