Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Hamilton logra la "pole" en Japón y Vettel saldrá octavo

Hamilton logra la "pole" en Japón y Vettel saldrá octavo

07 Octubre 2018

Hamilton, que salió desde la pole position, apunta con enorme claridad a su quinto título mundial tras firmar su 71ª victoria en la categoría -la novena del año- en Suzuka, donde ganó, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, al que le sacó casi 13 segundos.

Verstappen protagonizó dos contactos hoy con los Ferrari, primero con el finlandés Kimi Raikkonen que le obligó a pagar una sanción de cinco segundos y luego la ya mencionada con Vettel, pero a pesar de eso le valió para ser tercero y completar el podio; en cuarto sitio cruzó la meta su compañero australiano Daniel Ricciardo.

Por lo que se refiere a los españoles, Carlos Sainz saldrá decimotercero, mientras que Fernando Alonso lo hará desde la penúltima posición de la parrilla tras una nueva decepción en la clasificación del de McLaren.

Ahora llega el momento de volver a competir y Suzuka será el escenario en el que los pilotos lucharán por alzarse con el Gran Premio de Japón, un circuito con un total de 53 vueltas y de 5.807 metros de longitud y una forma de ocho que lo convierte en una pista única en la Fórmula 1.

Papa: El silencio sobre abusos sexuales ya no es tolerado
El exnuncio acusó además al Papa Francisco de levantar en 2013 supuestas sanciones impuestas por Benedicto XVI a McCarrick y convertirlo en "su consejero de confianza".


A falta de cuatro pruebas para la conclusión del certamen, el 25 de noviembre, en Abu Dhabi, Hamilton encabeza el Mundial con 331 puntos, 67 más que Vettel. Además, está cerca de otra marca, esta vez absoluta: la mayor cantidad de triunfos en una sola campaña. "Tengo ganas de soltar a la bestia en ese circuito", comentó un Hamilton que parece invencible.

Sebastian Vettel apena pudo llegar en la sexta posición y se complican sus posibilidades en el campeonato.

Vettel terminó sorpresivamente noveno una loca clasificación, por detrás de pilotos como el francés Romain Grosjean (Haas), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el también galo Esteban Ocon (Force India).

Hamilton logra la