Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Haddad alertará sobre los "riesgos que corre la democracia" en Brasil - Internacionales

Haddad alertará sobre los "riesgos que corre la democracia" en Brasil - Internacionales

11 Octubre 2018

"Espero que la gente pueda apreciar que tengo grandes discrepancias con lo que ha dicho el candidato Jair Bolsonaro y también tengo importantes acuerdos en otras materias, particularmente cuando él se ha referido a temas de integración económica, de modernización de la economía, de recuperación de los equilibrios fiscales", aseveró.

Haddad viajó a Curitiba para visitar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la cárcel, donde cumple una condena de 12 años por corrupción y lavado de activos.

Con la segunda vuelta para el próximo 28 de octubre en el horizonte, Fernando Haddad deberá disponer del apoyo de todo el cuerpo ciudadano que decidió no formar parte del 46% de un país que apoyó fuertemente a Jair Bolsonaro.

Jornada electoral en Brasil.

Según las encuestas publicadas hasta este sábado, en caso de una segunda vuelta entre Bolsonaro y Haddad, ahora confirmada, ambos estarían empatados en torno a un 45 % de los votos.

Las formaciones que anunciaron este miércoles su decisión de no apoyar a ninguno de los dos candidatos fueron Demócratas, Partido de la República (PR), Partido Republicano Brasileño (PRB), Partido Popular Socialista (PPS) y Podemos.

El más votado en Minas Gerais fue el empresario Romeu Zema, un comerciante millonario postulado por el partido Novo que no figuraba entre los favoritos y no sólo terminó en primer lugar sino que expulsó de la disputa al actual gobernador, Fernando Pimentel, un importante líder del PT. En una jornada para el olvido para el Partido de los Trabajadores, la ex presidenta Dilma Rousseff también se quedó afuera del Congreso al finalizar cuarta, a pesar de que lideraba las encuestas de intención de voto.

Bolsonaro dijo en una entrevista emitida el martes por la noche en el canal local TV Bandeirantes que no está dispuesto a vender activos estatales de generación eléctrica.

En la disputa por los 54 escaños de senador que estaban en juego hoy, el PSL de Bolsonaro, que no tenía representación en la Cámara Alta, garantizó cuatro mandatos, uno más que el PT.

Los mercados brasileños celebraron el lunes el resultado de la primera vuelta: el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró con una ganancia de 4,57%.

Haddad alertará sobre los