Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hacker Wifi 6 llega en 2019, fíjate bien en tu módem

Hacker Wifi 6 llega en 2019, fíjate bien en tu módem

07 Octubre 2018

El WiFi no es algo estático, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad. Entre los protocolos más usados se encuentran las redes Wifi 802.11n y 802.11ac. Por ejemplo, los estándares IEEE siempre han estado en la familia 802.11, pero a esos números les seguían un par de letras que hacían que la diferencia entre una red.

Todos los productos con conectividad Wi-Fi, como un teléfonos inteligente o un router, llevarán estos nuevos nombres.

El nuevo esquema de nombres aprobado por la Wi-Fi Alliance se basa en una secuencia numérica, la misma que usa la asociación detrás de la tecnología Bluetooth o la adoptada por la industria de telecomunicaciones con las generaciones de tecnologías de telefonía móvil.

De esta forma, el estándar 802.11ac quedará lapidado como WiFi 5 y pasaremos a la nueva generación: WiFi 6.

Esto significa que ya tendremos que hablar de 802.11ac o 802.11n.

Lo anterior está por cambiar, ya que la Wi-Fi Alliance anunció que la denominación de estas redes cambiará para facilitar cómo fabricantes y usuarios se refieren a dichos estándares, por lo que el actual Wi-Fi 802.11ac se llamará Wi-Fi 5, y su sucesor el 802.11ax, será conocido como Wi-Fi 6.

En lo que respecta al WiFi 6, este nuevo estándar nos permitirá mejorar la velocidad, descongestionar redes saturadas de WiFi, mejorar su eficiencia energética (es decir, consumirá menos batería de nuestros dispositivos) y nos permitirá conexiones de hasta 10 Gigabit en nuestras conexiones inalámbricas.

"Durante casi dos décadas, los usuarios de Wi-Fi han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para determinar si sus dispositivos son compatibles con el último Wi-Fi", dijo Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance.

Hacker Wifi 6 llega en 2019, fíjate bien en tu módem