Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Habrían hallado el Vuelo 370 de Malaysia Airlines gracias a Google Maps

Habrían hallado el Vuelo 370 de Malaysia Airlines gracias a Google Maps

13 Octubre 2018

John Barnsley de Liverpool, reveló a medios locales que encontró el avión en una área remota a 80 kilómetros de la ciudad de Ranong en Tailandia, usando las imágenes satelitales de Google Maps.

En 2014, uno de los casos que causó mayor conmoción en la sociedad fue el del avión perdido del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, pues desapareció misteriosamente en un parpadeo y sin dejar rastros.

Su supuesto descubrimiento muestra la imagen de lo que parece ser un avión blanco, en medio de follaje verde, con todo el cuerpo de la aeronave completo.

Pero esto no para ahí, ya que según Wilson esto indicaría que el avión había sido captado antes y se trataría efectivamente de los restos del vuelo MH370.

Cada registro satelital de Google permite saber el momento en que la imagen -o la secuencia de imágenes- fue tomada. A partir de entonces, silencio absoluto.

De acuerdo a los cálculos del británico, la imagen que aparece en esa captura es de unos 70 metros que es una medida cercana al avión perdido con 239 personas y que iba desde Kuala Lumpur hasta Beijing. "Es solo un poco más grande, pero hay una brecha que probablemente explicaría eso", dijo Wilson en diálogo con el sitio 'Daily Star'.

Posteriormente los controladores del aeropuerto de Ho Chi Minh, en Vietnam, confirmaron que el MH370 estaba volando por Phnom Penh, Camboya, al este de la zona en la que Wilson encontró su hallazgo.

Según Wilson, la silueta del avión fue captada por la aplicación en mayo de 2014, apenas dos meses después de la desaparición que mantuvo en vilo a los gobiernos de Australia, Malasia, China, Francia y otros países que se unieron en la búsqueda. Básicamente el informe admite que nunca se sabrá qué ocurrió con la aeronave. "Es casi inconcebible y ciertamente inaceptable desde el punto de vista social en la era de la aviación moderna, con 10 millones de pasajeros embarcando aviones comerciales todos los días, que un avión grande desaparezca y que el mundo no sepa con certeza qué pasó con la nave y con quienes estaban a bordo".

Habrían hallado el Vuelo 370 de Malaysia Airlines gracias a Google Maps