Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Guillermo del Toro dirigirá 'Pinocho' para Netflix

Guillermo del Toro dirigirá 'Pinocho' para Netflix

22 Octubre 2018

Hace más de una década, con bombos y platillos se anunció que Guillermo del Toro planeaba producir una tétrica película stop-motion de Pinocho. La plataforma de streaming Netflix, dio a conocer este lunes que producirá la primera película animada que dirigirá el ganador del Oscar. "Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida de presentar al público en todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un verdadero niño", dijo Del Toro. El filme será un musical animado con la técnica de stop motion (movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas).

"Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocho", ha señalado el creador de El laberinto del fauno. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender.

"Pinocho iniciará esta extraordinaria travesía que lo deja con un profundo entendimiento de su padre y el mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película", confesó Guillermo del Toro. Esto situaría la historia en pleno auge del fascismo en Italia con Benito Mussolini.

Desde Netflix, esperan que la producción de Pinocho comience a fines de este año. Del Toro escribirá el guión junto a Patrick McHale y Mark Gustafson codirigirá la cinta. Las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders (La novia cadáver).

Guillermo del Toro dirigirá 'Pinocho' para Netflix