Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google recurre la multa multimillonaria impuesta por la UE

Google recurre la multa multimillonaria impuesta por la UE

12 Octubre 2018

El gigante estadounidense de Internet, Google, apeló el martes una multa impuesta por la Unión Europea en julio pasado, la cual debía pagar por abuso de posición dominante sobre su sistema operativo para teléfonos móviles, Android.

De acuerdo con el fallo, Google debe tomar medidas para solucionar el problema antes de finales de octubre o se arriesgaría a recibir nuevas sanciones económicas.

Estas le supondrían a la compañía el pago del 5% de sus ingresos diarios por cada día que continúe con sus prácticas.

Un portavoz de Google comentó "Android ha creado más opciones para todo el mundo, no menos". Un ecosistema pujante, rápidas innovaciones y precios más bajos son distintivos clásicos de una fuerte competencia. Por ello, recurrirán por segunda vez consecutiva en dos años una multa de la Comisión Europea, tras haberlo hecho en 2017 también por abusar de posición dominante en.

"Google ha utilizado Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda". Estas prácticas han privado a sus competidores de la posibilidad de innovar y competir en función de sus méritos.

En julio de 2018 la Comisión Europea impuso una sanción a la empresa estadounidense por obligar a usar su sistema operativo y así reafirmar su dominio frente a la competencia. La misma semana en la que la Comisión Europea hacía pública su sentencia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la utilizaba como ejemplo del aprovechamiento de su país por parte de la Unión Europea.

Entre las acciones que la Comisión Europea habría encontrado inaceptables se sitúan las imposiciones de Google a fabricantes para instalar aplicaciones propietarias si querían poder contar con Google Play, como el navegador Chrome o la aplicación de búsqueda por defecto de la compañía, además de restringir y vetar a las compañías que trabajasen con versiones de Android no autorizadas. "Verdaderamente se han aprovechado de EE.UU., pero no por mucho más tiempo", afirmó Trum p en un mensaje en Twitter.

Ahora la decisión está en manos de la Justicia europea.

Google recurre la multa multimillonaria impuesta por la UE