Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google cierra Google+ tras reconocer que expuso datos de los usuarios

Google cierra Google+ tras reconocer que expuso datos de los usuarios

08 Octubre 2018

La compañía, resalta el reporte del medio, decidió ocultar la información debido al posible escrutinio regulatorio que enfrentaría y los daños en su reputación e imagen.

Los datos posiblemente expuestos incluyen los nombres de los usuarios, las direcciones de correos electrónicos, las fechas de nacimiento, las fotos de perfil y los géneros, aunque la información relacionada con las comunicaciones personales y los números de teléfono no se vio afectada por la brecha.

El gigante de las búsquedas dijo que no puede confirmar la cantidad de usuarios afectados por este error. "Nuestros análisis muestran que hasta 438 aplicaciones han podido usar la interfaz de programación de aplicaciones", admite la compañía en un comunicado. En primer lugar, los permisos para las cuentas de Google serán más 'granulares' y los usuarios obtendrán un control más preciso sobre los datos de la cuenta que elijan compartir con cada aplicación. Ahora, solo las aplicaciones que mejoren directamente la funcionalidad de correo electrónico como gestores de correo electrónico o servicios de respaldo y productividad estarán autorizados para acceder a esta información. Si quieres descargar el contenido de una página de Google+, tan sólo tienes que acceder a Google Takeout registrado como esa página.

Google afirmó que en los próximos meses se implementarán más controles adicionales y se realizarán otras actualizaciones de sus políticas.

"No se ha conseguido una adopción masiva entre los usuarios ni los desarrolladores, y se ha limitado únicamente a la interacción de los usuarios con las apps", establece Google. Esta brecha ha dado la puntilla a una aplicación que según la empresa, tenía un bajo uso y el 90% de los usuarios la utilizaba menos de cinco segundos.

Google ha llegado a esta conclusión al analizar todas las APIs que permitían el acceso a la información contenida en Google+. Después de 7 años de historia, la compañía reconoce su nuevo fracaso. "Hemos decidido centrarnos en nuestros esfuerzos empresariales y lanzaremos nuevas características diseñadas específicamente para empresas", indicó la compañía y agregó que en un futuro dará a conocer las nuevas funciones de la plataforma. Durante los próximos 10 meses se ira apagando progresivamente la red social, con miras a que desaparezca por completo en agosto de 2019.

Google cierra Google+ tras reconocer que expuso datos de los usuarios