Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno venezolano firma acuerdo con farmacéuticas para fijar precios de medicamentos

Gobierno venezolano firma acuerdo con farmacéuticas para fijar precios de medicamentos

13 Octubre 2018

- Encabezados por el vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, se firmaron acuerdos con el sector farmacéuticos para elaborar 172 productos y para fijar precios.

Indicó que el Programa de Recuperación Económica "demanda nuevas fuentes en divisas y uno de los sectores que pueden generar divisas es el farmacéutico". "Tenemos una capacidad para producir y exportar medicamentos desde el país, tenemos capacidad humana, talento, y tecnología para producir medicamentos".

Desde la sede del Ministerio para las Finanzas, en Caracas, El Aissami señaló que la política "promueve de nuevo la producción nacional de todos los medicamentos que nuestro pueblo demanda".

Entre las empresas que firmaron el acuerdo figuraban Laboratorios Leti, Genven, Genéricos de Calidad, Pfizer de Venezuela, Calox, Bayer, Elmor, La Santé, entre otros.

El funcionario añadió que el gobierno venezolano le va a brindar "todo el apoyo a los laboratorios, droguerías y cadenas farmacéuticas" para mejorar la comercialización y producción de los medicamentos que los venezolanos necesitan. "Hoy estamos acordando precios sobre 57 principios activos, que se traducen en 172 presentaciones comerciales producidas en Venezuela", explicó.

Agregó que se estableció un nuevo esquema de financiamiento en divisas y en bolívares para algunos laboratorios, "cuyo objetivo es recuperar la senda productiva".

El Aissami recordó que el sector es uno de los blancos afectados por el bloqueo financiero y la denunciada "guerra económica".

Gobierno venezolano firma acuerdo con farmacéuticas para fijar precios de medicamentos