Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno Nacional rindió homenaje a héroes de la resistencia indígena

Gobierno Nacional rindió homenaje a héroes de la resistencia indígena

15 Octubre 2018

12 de octubre de 2018, 11:40Caracas, 12 oct (PL) El Gobierno y pueblo de Venezuela conmemoran hoy los 526 años del Día de la Resistencia Indígena, en reivindicación a la memoria de los pueblos originarios, quienes fueron víctimas del genocidio de la colonia española. Igualmente, en la misma plataforma digital el jefe de estado recordó que el 12 de octubre de 2003, el comandante Hugo Chávez creó la Misión Guaicaipuro, a fin de brindar atención a los indígenas que en tiempos pasados estaban excluidos por grupos a favor del capitalismo.

"Hoy estamos unidos y nosotros seguimos esa lucha". La Revolución protege los derechos de los pueblos originarios', resaltó Maduro en su cuenta de Twitter. 'Hoy con mucho orgullo conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena como reconocimiento a nuestros ancestros.

"Estamos planteando dentro del proceso constituyente vincular la educación intercultural con todas las modalidades educativas que existen en Venezuela y de esta manera en cualquier universidad, escuela, liceo o colegio del país podamos también hablar idiomas indígenas, dar clases en este idioma y lograr que toda la población venezolana también se sienta indígena", destacó Núñez.

Este viernes, con una emotiva ceremonia para conmemorar los 526 años del Día de la Resistencia Indígena, el Gobierno Bolivariano rindió homenaje en el Panteon Nacional con la izada de la Bandera a los héroes de los pueblos originarios, quienes lucharon contra la atroz invasión de los colonizadores españoles en nuestras tierras, encabezados por Cristóbal Colón.

Gobierno Nacional rindió homenaje a héroes de la resistencia indígena