Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Funcionarios saudíes deben probar que periodista desaparecido salió de consulado — Presidente turco

Funcionarios saudíes deben probar que periodista desaparecido salió de consulado — Presidente turco

09 Octubre 2018

Las autoridades sauditas niegan las acusaciones y aseguran que están "trabajando para buscarlo".

El 6 de marzo, en un editorial escrito con Robert Lacey en el diario británico The Guardian, escribía: el príncipe Mohamed bin Salmán "parece conducir al país desde un extremismo religioso de otra época hasta su propio extremismo de 'Hay que aceptar mis reformas', sin ninguna consulta y con detenciones y desapariciones de sus detractores. ¿Ignora su programa una de las reformas más importantes, la democracia?".

Khashoggi se desempeñó en el pasado como editor del diario Al-Watan y del canal de noticias saudí "Saudi TV News". Riad afirma que el periodista Kashoggi, quien constantemente aparecía como columnista del Washington Post.

"No hacerlo sería traicionar a aquellos que languidecen en la cárcel".

"Los empleados del consulado general dicen que [Khashoggi] ha salido [del consulado], pero esto no es suficiente, tienen que probarlo", dijo el líder turco a los reporteros durante una visita a Hungría transmitida por el canal de televisión NTV. Su novia lo acompañó a la sede diplomática pero no le permitieron entrar.

"¡Jamal no está muerto!" La mujer dijo estar esperando una confirmación oficial. Según Hatice Cengiz, el periodista fue al consulado para efectuar unos trámites para su boda.

Una fuente del gobierno turco dijo que murió en el interior del edificio, pero Arabia Saudita sostiene que el periodista abandonó el lugar.

El pasado sábado, Marinova fue brutalmente asesinada. "Y seguiremos nuestro diálogo con el gobierno turco para ver qué le pasó a Jamal allí", declaró el príncipe de la corona.

Elecciones en Brasil: Bolsonaro saca mucha ventaja pero habría balotage
Bolsonaro y Haddad empezaron a mostrar sus cartas para la nueva campaña, con la extrema polarización como apuesta. Siempre he estado en el lado de la libertad y la democracia.


"Según tengo entendido, entró y salió después de unos minutos o una hora".

"Exigimos su liberación o saber dónde se encuentra si es que está vivo".

El ministerio turco de Relaciones Exteriores convocó el miércoles al embajador saudita en Ankara para abordar la desaparición de Khashoggi.

AFP Jamal Khashoggi es uno de los críticos de más elevado perfil del príncipe saudita Mohammed bin Salman. Khashoggi reconoció entonces haber defendido a los Hermanos Musulmanes, calificados por Riad como "organización terrorista".

Turan Kislakci, presidente de la Asociación de la Prensa Turco-árabe y amigo personal del desaparecido, aseguró que los datos policiales y del gobierno sobre la investigación apuntan 'a un equipo de sauditas que había venido exprofeso' para asesinarlo.

Por un lado, "Turquía podría esperar apoyo de su aliado en la OTAN, Estados Unidos".

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, conversa con los medios antes de subir al helicóptero presidencial en la Casa Blanca, Washington D.C (Estados Unidos) hoy, 8 de octubre del 2018.

En señal de apoyo, el Washington Post decidió dejar libre el espacio en el que debería haberse publicado la tribuna del periodista saudita en su edición del viernes. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Funcionarios saudíes deben probar que periodista desaparecido salió de consulado — Presidente turco