Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Frenamos el tarifazo y responden pidiendo mi detención" — CFK

"Frenamos el tarifazo y responden pidiendo mi detención" — CFK

12 Octubre 2018

Moldes solicitó ante la Cámara Federal ratificar el procesamiento contra la senadora como "jefa" de una presunta asociación ilícita dedicada al cobro de coimas en el marco de la causa de los cuadernos.

El fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones Germán Moldes firmó un dictamen en el que solicita la "inmediata detención" de Fernández de Kirchner dado que "está habilitado" el pedido de desafuero de la senadora para que sea tratado en el Congreso.

El pasado septiembre, Bonadio firmó el auto de procesamiento contra la exmandataria y sacó a la luz pública detalles de una investigación que se aceleró a inicios de agosto pasado con la aparición de unos cuadernos en los que un chófer de un exfuncionario kirchnerista anotó movimientos de dinero de los sobornos.

La presentación, realizada por Carlos Beraldi, explica que Fontevecchia aseguró en un programa de La Nación +que empresarios le contaron que el juez Federal Claudio Bonadio solo les tomaba declaración para incriminar a Cristina Kirchner y que los interrumpía cuando apuntaban a otra persona en la causa. "Por el contrario, se conformó una cadena de engranajes para que unos cedan el acto funcional de otorgar o concesionar, y los dadores se beneficiaran con los contratos de obra pública obtenidos de manera espuria, y en desmedro de las reglas de la competencia". Para el fiscal ante la Cámara hubo "una clara existencia de un acuerdo venal y corrupto" con funcionarios del kirchnerismo en busca de un "lucro indebido" con la obra pública. Para Moldes se pagaron coimas y no dádivas.

"López habría tenido un trato personal y constante con quienes fueron sus jefes, y más aún con quien había liderado la segunda etapa de la organización, Cristina Elizabet Fernández viuda de Kirchner", aseveró.

Y continuó: "El organizador, necesariamente debe intervenir en su establecimiento, sea al fundarla o una vez constituida".

Sobre el financista Clarens, Moldes recordó que "integró la asociación desde sus comienzos por tanto tuvo una participación primordial tanto en el desarrollo constitutivo como hasta en los últimos hechos investigados y formó parte de la agrupación bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner".