Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » FOTOS, VIDEOS: El cohete Falcon 9 surcando los cielos | Noticias en Morelos

FOTOS, VIDEOS: El cohete Falcon 9 surcando los cielos | Noticias en Morelos

10 Octubre 2018

La noche del 7 de octubre, un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó con éxito en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, ubicada en California.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos advirtió a la población de la costa central californiana que verían motores quemándose y escucharían uno o más estampidos supersónicos a medida que regresaba.

"Me pregunto quién sostenía la enorme linterna en el cielo", escribió.

Los californianos desde Los Ángeles hasta Sacramento -a unos 435 kilómetros (270 millas) del lugar del lanzamiento- se mostraron desconcertados.

"Falcon 9 ha aterrizado: primer aterrizaje en la costa oeste de un cohete de clase orbital ..."

El lanzamiento tuvo el propósito de llevar un satélite argentino al espacio para proveer datos de cualquier condición meteorológica, a través de microondas en banda L.

El satélite es el primero de los dos de la agencia espacial argentina, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, y funcionará en conjunto con una constelación de satélites de la agencia espacial italiana. El SAOCOM 1A contiene un instrumento de alta resolución que se llama radar de apitación sintético y servirá para captar información que ayudará al manejo de emergencias durante desastres naturales y para el monitoreo de la tierra.

Según el diario El Imparcial, el Saocom 1A es un gigante de tres toneladas que tiene una antena de 10 metros de largo y 35 metros cuadros de superficie, el cual fue diseñado para medir la humedad del suelo.

FOTOS, VIDEOS: El cohete Falcon 9 surcando los cielos | Noticias en Morelos