Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fernando Alonso vuela en Fuji en los primeros entrenamientos

Fernando Alonso vuela en Fuji en los primeros entrenamientos

12 Octubre 2018

Fernando Alonso se olvidará durante un breve tiempo de lo penosa que está resultando su temporada en el Mundial de Fórmula 1. ¿Cómo?

Así que después de imponerse en las 6 horas de LeMans y en Silverstone, donde posteriormente los dos Toyota fueron descalificados por irregularidades en el coche, el Toyota 8 pilotado por el español junto con Nakajima y Buemi, es el máximo favorito para hacerse con la emblemática prueba que se celebrará en Japón en la madrugada del sábado al domingo.

El doble campeón del mundo asturiano de Fórmula Uno marcó la vuelta rápida de la jornada con su TS050 Hybrid durante el segundo entrenamiento libre, en el que cubrió los 4.563 metros de la pista japonesa en un minuto, 23 segundos y 973 milésimas, un segundo y 95 milésimas menos que el tiempo del otro Toyota -el coche 7-, para el que logró el mejor giro el japonés Kamui Kobayashi.

En tercera posición, a un segundo y 724 milésimas del crono de Alonso, se inscribió en la tabla de tiempos de la principal categoría (LMP1) el Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent.

Tras ser declarado vencedor en Inglaterra, el Rebellion le arrebató el segundo puesto en la general del campeonato a Kobayashi, Conway y 'Pechito', que también habían secundado al equipo de Alonso en las dos primeras carreras del campeonato. El primero rodó en ritmos de 1:27 y el segundo, en 1:28, con juegos ya usados de gomas. "Hicimos pequeños ajustes, pero la base es muy buena; y estoy contento con el coche y con cómo están saliendo las cosas, así que esperemos tener mañana otra jornada sin ningún tipo de problemas", añadió. "El coche se mueve más ahora en las curvas de alta velocidad y es un poco más lento, pero creo que podremos compensarlo con nuestro sistema híbrido", dice sobre el nuevo peso aumentado por la FIA de los dos Toyota, a partir de esta cita.

Tal como podemos ver en el vídeo adjunto, el piloto asturiano se alzó con la victoria en dos carreras diferentes.

Fernando Alonso vuela en Fuji en los primeros entrenamientos