Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Federer avanza a cuartos de final en Abierto de Shanghai

Federer avanza a cuartos de final en Abierto de Shanghai

13 Octubre 2018

En un partido que se definió en tres sets ante el ruso Daniil Medvedev, Roger Federer consiguió vencerlo por parciales de 6-4, 4-6, 6-4 y lograr el pase a los octavos de final.

El ruso llegó a Shanghái reforzado tras haber ganado recientemente en Tokio, mientras que Federer llevaba sin competir desde el Abierto de Estados unidos, donde cayó con el australiano John Millman en octavos de final.

En el segundo set, el ruso arrancó fuerte y logró romper un servicio de Federer, que le bastó para forzar un tercer set que fue muy igualado hasta que en el noveno juego, el suizo se puso arriba 5-4 e inclinó la balanza de su lado.

El suizo, número 2 del mundo, necesitó una hora y 52 minutos para doblegar al español, 28 en el ránking, y ahora se enfrentará en cuartos con el japonés Kei Nishikori (12°), quien consiguió hoy ganar al estadounidense Sam Querrey.

En los cuartos de final, el serbio se enfrentará al ganador del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, octavo del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas, número 15 del ránking mundial.

Si Federer nunca se le ha dado bien a Bautista, tampoco los otros dos grandes de los últimos años: Rafa Nadal y Novak Djokovic (ver gráfico).

El primer set, el suizo fue práctico y conciso aprovechando muy el primer saque para poder atacar al español.

En otros de los juegos correspondientes a los dieciseisavos de final del certamen, el argentino Juan Martín del Potro despachó al francés Richard Gasquet en dos sets.

Novak Djokovic, quien obtuvo su pase a la siguiente ronda al vencer al francés Jérémy Chardy (3-5, 5-7), tendrá como rival al italiano Marco Cecchinato luego de que se impusiera al surcoreano Hyeon Chung (4-6, 7-6, 7-6). "Es un virus y para sentirme mejor necesitaría descansar, pero no quiero detenerme ahora", apuntó el jugador en una rueda de prensa tras el partido.

Roger logró imponer su categoría y vencer al español por 6-3, 2-6 y 6-4 en lo que le significó 1h:51 de partido.

Federer avanza a cuartos de final en Abierto de Shanghai