Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Familia Rivas entregó cuadro de San Óscar Arnulfo Romero al Papa Francisco

Familia Rivas entregó cuadro de San Óscar Arnulfo Romero al Papa Francisco

15 Octubre 2018

Mientras que Pablo VI fue caracterizado como "profeta de una iglesia extrovertida que mira lejos y presta atención a los pobres en medio del cansancio y las incomprensiones, demostró en modo apasionado la belleza y alegría de seguir totalmente a Jesús".

Pablo VI también es recordado por sus dos encíclicas más importantes, o documentos de enseñanza, que han tenido una gran influencia en la Iglesia y Francisco: Uno, "El desarrollo de los pueblos" denuncia la creciente desigualdad entre los ricos y pobres, y el otro, "Humanae Vitae", reafirmó la oposición de la Iglesia a los anticonceptivos artificiales.

En el acto Francisco pronunció las palabras en latin de la fórmula de canonización y fue acompañado por unos 267 padres sinodales de diversas partes del mundo así como de representantes de los gobiernos de Italia, España, El Salvador, Chile, Panamá y Francia.

De acuerdo a un reporte de Telesur, al menos 7.000 salvadoreños viajaron al Vaticano para presenciar el acto de canonización de San Arnulfo Romero.

El Papa Francisco les ha canonizado en la ceremonia que ha presidido este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano ante miles de fieles, entre ellos la Reina Doña Sofía, que encabezaba la delegación española y a la que Jorge Mario Bergoglio ha dirigido un saludo especial al final de la misa.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Monseñor Romero, quien ejercía como arzobispo metropolitano de San Salvador, El Salvador (1977-1980), fue asesinado por grupos paramilitares de derecha salvadoreños el 24 de marzo de 1980, mientras ofrecía una misa en la capilla del hospital de La Divina Providencia, en la colonia Miramonte de esa ciudad centroamericana.

Y la plaza de San Pedro se fue llenando de peregrinos vestidos con los colores azul y blanco del país y enfundados en sus banderas.

"Nuestra nación está de júbilo", dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén desde Roma, en un mensaje en la cadena nacional de radio y televisión.

En la ceremonia el papa presentó las reliquias de los nuevos santos: La camiseta que Pablo VI usó en el atentado que sufrió en Filipinas, fragmentos óseos de monseñor Romero, Francesco Spinelli, Vincenzo Romano, Nunzio Sulprizio y María Caterina Kasper, y el cabello de Nazaria Ignacia. El cardenal Gregorio Rosa Chávez, que fue secretario personal de Romero, consideró que el nuevo santo aporta "cuatro elementos" a la comunidad cristiana: "la opción por los pobres, la lucha por la justicia, la defensa de la vida humana y ser voz de los que no la tienen". "Que el Señor nos ayude a imitar su ejemplo", clamó el pontífice argentino al concluir su homilía.

La canonización de Romero (1917-1980) en el Vaticano, donde contó con numerosos enemigos, reivindica también la figura de un obispo que fue perseguido, humillado y amenazado, incluso por la propia curia romana, que intentó por años bloquear el proceso.

Familia Rivas entregó cuadro de San Óscar Arnulfo Romero al Papa Francisco