Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fallecidos por el huracán Michael en EEUU suben a 11

Fallecidos por el huracán Michael en EEUU suben a 11

13 Octubre 2018

Sin embargo, las autoridades aseguran que ha sido la tormenta más poderosa en golpear el estado de la Florida en años.

La mañana del viernes, "Michael" avanzaba sobre el sureste de Estados Unidos algo debilitado, pero aún generando fuertes vientos y lluvias torrenciales en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

En Florida existe un Mexico, sí, sin acento debido la gramática del inglés, que fue reducido a escombros por la fuerza del fenómeno natural.

En la ciudad costera las casas colapsaron y en algunos sitios completamente no hay nada donde hace unos días había edificaciones.

Al menos 14 personas han perdido la vida y los daños saltan donde quiera que se mire.

Dos personas murieron como consecuencia del paso de Michael, que dejó un rastro de destrucción al tocar tierra como huracán de categoría cuatro en Florida, antes de debilitarse a tormenta tropical y continuar este jueves 11 de octubre del 2018 hacia Georgia y Carolina del Sur.

El gobernador de Florida, Rick Scott, realizará hoy un nuevo recorrido aéreo y terrestre sobre las zonas más dañadas de la costa noroeste del estado.

Hacia las 2:00 de la tarde EDT (1800GMT), el vórtice de Michael estaba a unos 40 kilómetros (25 millas) de Greensboro, Carolina del Norte, con vientos de 80 km/h (50 mph).

Según las autoridades, más de un millón de hogares seguían sin suministro de electricidad este viernes: 350.000 en Florida, medio millón en Carolina del Norte y más de 500.000 en Virginia.

"Teníamos casas que estaban a un lado de la calle y ahora están del otro", dijo el alcalde de Port St. Joe, 19 kilómetros al este de Mexico Beach, quien desde su ventana vio volar árboles mientras capeaba la tormenta en su casa, a siete cuadras de la playa.

Brock Long, director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, estimó en una conferencia de prensa que la cantidad de fallecidos puede seguir aumentando como resultado de 'uno de los más devastadores huracanes en Estados Unidos desde 1851'. Los más arrasadores fueron Harvey en Texas, Irma en el Caribe y Florida, y María, que azotó el Caribe y dejó casi 3.000 muertos en el territorio estadounidense de Puerto Rico.

El general Terrence O'Shaughnessy, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, dijo que la rapidez con que se formó y creció la tormenta tomó a los residentes con la guardia baja.

La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre.

Fallecidos por el huracán Michael en EEUU suben a 11