Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Estudio Mercer: Chile tiene el octavo mejor sistema de pensiones del mundo

Estudio Mercer: Chile tiene el octavo mejor sistema de pensiones del mundo

23 Octubre 2018

El sistema de pensiones de Chile es el octavo mejor del mundo, según los resultados del estudio especializado Melbourne Mercer Global Pension Index (Índice Global de Pensiones), en su versión de 2018. Sin embargo, los autores del estudio aseguran que tiene desafíos que se deben corregir.

Los países que lideran el ranking son Holanda y Dinamarca (con puntajes de 80,3 y 80,2, respectivamente), ambos con sistemas mixtos.

El índice, que mide 34 sistemas de pensiones, muestra que Holanda y Dinamarca ofrecen sistemas de ingresos de jubilación de clase mundial grado A con buenos beneficios, lo que demuestra claramente su preparación para el envejecimiento del mundo.

Un grupo de monos mató a un hombre a ladrillazos
Fuimos informados sobre el extraño incidente y lo registramos en nuestro diario, tras lo cual también fue realizada la autopsia correspondiente", agregó.


Con este resultado, Chile se encuentra en la categoría B del listado -junto a Finlandia, Suecia, Noruega, Nueva Zelandia y Canadá-, correspondiendo a un "sistema que tiene una estructura sólida con numerosas características positivas, pero tiene áreas de mejora que lo diferencia de un sistema de categoría A". Mientras la Argentina no llegó a los 40 puntos, Brasil obtuvo 56.5, Colombia 62.6, Perú 62.4 y Chile 69.3.

Aunque el estudio evalúa positivamente al sistema nacional, destaca la necesidad de cambios que le permitan escalar hasta el nivel A del ranking.

Para mejorar, el análisis advierte que el sistema de pensiones se debe modernizar, con el aumento del porcentaje de cotización obligatoria, el incremento de la edad de retiro y al promover la participación de adultos mayores en la fuerza laboral. También mejorar la inclusión de trabajadores independientes.

Estudio Mercer: Chile tiene el octavo mejor sistema de pensiones del mundo