Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Estoy muy contento de volver" — Alcácer

"Estoy muy contento de volver" — Alcácer

12 Octubre 2018

"El estar en la selección ya merece estar contento".

"Las decisiones de quien juega son del entrenador y yo vengo para intentar ayudar en lo que pueda y cuando tenga la oportunidad intentar aprovecharla", agregó el jugador del Borussia Dortmund sobre sus opciones de ser el '9'.

El atacante aseguró que no fue feliz en Barcelona debido a que no encontró lugar en medio de tantas figuras, por lo que optó por salir para recuperar su buen ánimo: "Estar dos años en el Barcelona, no tener protagonismo, no salía todo como quería. Un jugador con confianza es mejor que uno sin ella y me fui de ahí con la finalidad de ser feliz jugando", declaró Alcácer. Eso tendría que verse y no sé qué podría haber pasado.

El pasado mercado de fichajes de verano, el FC Barcelona cerró una operación que parecía poner fin a uno de los problemas de la plantilla culé: la venta de un Paco Alcácer que, pese a que siempre había cumplido con goles cuando había jugado, no tenía sitio en el equipo de Ernesto Valverde. Al final las conversaciones con un entrenador son privadas para las dos partes y decidí buscar minutos fuera y disfrutar de mi profesión. Al final el Barcelona teniendo a Luis (Suárez), Leo (Messi).es muy complicado tener minutos con esa calidad de delanteros.

Ahora vuelve a la selección, "un grupo más joven, con caras nuevas" con respecto a su anterior etapa. El juego va a ser el mismo. "Venir aquí es motivo de orgullo y estoy contento con el trabajo que llevo haciendo. Mi objetivo es seguir viniendo", reconoció antes de alabar al nuevo seleccionador con el que coincidió en el Barcelona. "El nivel acá es muy alto y la competencia será dura", explicó desde la concentración del combinado español en Las Rozas en conferencia de prensa. "El comienzo que he tenido ha hecho que esté en la selección". Además, festejó también ante el Mónaco, en el triunfo 3-0 por la Champions League. Pero para esos partidos todavía quedan unas semanas y de momento Paco Alcácer sólo tiene la cabeza puesta en España: "Solo pienso en la selección española".

Dicen que de vez en cuando cambiar de aires es bueno para cualquier persona, buscar nuevos retos, abrirse al mundo. "Me lo han hecho muy fácil y me he adaptado bien". "La familia está también conmigo", finalizó.