Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » En casa de transición de AMLO sindicalizados instalan plantón

En casa de transición de AMLO sindicalizados instalan plantón

12 Octubre 2018

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura mantienen el plantón a las afueras de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Esta situación ha ocasionado que algunos trabajadores de dependencias culturales se manifiesten en la casa de transición de AMLO, pues indican que no hay condiciones para trasladar la dependencia al estado de Tlaxcala en el próximo sexenio.

Dentro de sus demandas piden "respeto a la organización y estructura del Sindicato Nacional", "solución inmediata a las demandas del Sector INAH, INBA y Central del SNDTSC"; así como "respeto a los derechos laborales de los Trabajadores", el "pago Inmediato de los incrementos a prestaciones del sector central" y "traslado definitivo de las prestaciones del sector central, adquiridas en la Secretaría de Educación Pública (SEP)".

María de los Ángeles Medina aseveró que hasta el momento los empleados de dicha dependencia no han sido informados sobre algún plan de trabajo que les diga cuál será la política del próximo gobierno en tema de cultura.

Hasta ahora, los trabajadores de la Secretaría de Cultura no conocen la propuesta final anunciada por López Obrador, las autoridades actuales no les dan respuesta y la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, les respondió que aún no es tiempo de responder las dudas, pero prometió que antes de la mudanza hablarán con los sindicatos.

Aunque vía telefónica, Frausto les explicó que ella no puede tomar decisiones ahora, porque me corresponde a la actual secretaria, María Cristina García Cepeda, alrededor de 500 trabajadores determinaron instalar el plantón. "La pregunta es, ¿por qué decidieron entonces, si aún no llegamos al 1 de diciembre, que esta secretaría se va a Tlaxcala?", cuestionó la dirigente sindical.

"Hice el compromiso con el gobernador que va a ser la primera secretaría que va a mudarse de todo el gobierno federal".

En casa de transición de AMLO sindicalizados instalan plantón